Dentro de tu estrategia de compensación es importante controlar diferentes variables, a continuación, te explicaremos tres grandes variables que determinan el costo laboral en una organización:
- La estructura organizacional, que hace referencia a la cantidad y tipología de cargos que decidimos tener en la organización y a la cantidad de plazas o posiciones de estos.
- El desempeño de las personas que ocupan estas posiciones, es decir, la calidad de resultados que se generan asociados al rol que desempeñan y los niveles de desempeño esperados de acuerdo con nuestro modelo de operación y la estrategia.
- La remuneración a los empleados, teniendo claro que acá está incluido tanto lo que le entregamos al empleado como las demás obligaciones que de allí se generan y que están a cargo de la empresa, con entidades de seguridad social, parafiscales, etc.
El problema más grave no es pagar mucho o poco, es pagar porque hagamos cosas que no necesitamos o que no se haga todo por lo que estamos pagando.
¿Y tu, que otras variables sumarias a estas?